Esa mujer es Doña Milagros, si con el Doña, porque en esa época los maestros eran Don y las maestras Doña... Doña Milagros, mi profe de 2º a 5º de EGB y luego profe en 8º. Tres cosas que significaría de ella:
-Adelantada a su época: en un tiempo en que la "letra con sangre entra" aún seguía vigente ella era cariñosa, intentaba que todos pudiésemos trabajar nuestras habilidades y buscaba siempre algo positivo en todos. No existían las inteligencias múltiples, pero ella las trabajaba.
-Pionera: que no había excursión en el cole... pues allá vamos, a trabajar: obras de teatro, cenas para padres... y así nos vamos de excursión a Portugal, ¡qué bien lo pasamos!
-Rompiendo barreras: las chicas y los chicos, todos a hacer lo mismo, si toca lijar mesas de madera todos y no solo ellos, si toca limpiar (eran otras épocas) también todos... y pobre del niño que no dejase jugar a una niña al fútbol.
Dos de sus acciones favoritas: la recuerdo leyendo o bordando en algún patio, supongo que le gustarían.
Algo memorable: creo que todo lo que he dicho arriba, pero si que hubo algo que me tocó el corazón. Hace poco, cuando murió mi padre, recibo una llamada y era ella... ¡años sin hablar ni verla! Se enteró y me llamó... y se acordaba de pequeños detalles de cuando iba a hablar con ella sobre mí y sobre mis hermanas... que conste, hace 38 años que acabe la EGB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario